sábado, 12 de abril de 2008

Cuando tu pareja te acompaña

Una de las mejores cosas que te pueden suceder cuando te gusta la montaña es que tu pareja te acompañe en la aventura. La experiencia cambia de dimensión cuando se comparte con la persona que amamos.
Muchas veces, mientras caminamos con amigos por las pendientes pensamos en lo bueno que sería hacer lo mismo con nuestra pareja. Sucede que a veces (y esto es estadística pura) a las chicas les gusta más estar en la playa, no pasar frío, poder bañarse todos los días, estar lindas todo el tiempo y, por supuesto, broncearse.
Por lo general, luego de infructuosos intentos por trasladarlas del nivel del mar a, por lo menos, 800 m.s.n.m., por alguna extraña razón se animan (será por la curiosidad de qué es lo que hacemos ahí en la montaña quenos gusta tanto). Claro, con tal de convencerlas somos capaces de asegurarles que pueden llevar los zapatos de taco en la mochila...

En otros casos, son ellas quienes directamente se ponen a armar la mochila a nuestro lado y, si es la primera vez que salen a la montaña, preguntan cómo hacer para que la mochila no sea más pesada que ellas.

Sea cual fuere el caso, lo más probable es que, como pasó en nuestro primer viaje con Marisa, las mochilas pesen en exceso; la tuya pesará ún poco más porque aceptaste como un caballero cargar con la planchita del pelo (imaginando que podrías calentar agua en algún enchufe del camping), y la de ella un 20% más pesada por una serie completa de cremas, elementos de belleza y cantidad de cambios de ropa. Recuerdo el caso de una pareja amiga que encontramos vagando por Bariloche: llevaban las mochilas más grandes jamás vistas, una serie de petates colgando, mochilas pequeñas al frente, y una anafe en la mano!!!. Si, un anafe, que luego se transformó en toda una leyenda cada vez que nos cruzamos por ahí.

Una vez armada la carpa, si el tiempo acompaña y no llueve durante los siguientes dos o tres días (límite máximo tolerable para cualquier humano decente), todo irá de maravillas, hasta que la falta de un baño caliente diario, o mejor dicho, la falta de un baño, comenzará a mellar el espíritu aventurero de nuestra partner, y el carácter frágil de las damas tal vez haga su aparición, a lo que se sucederá un deterioro constante de la calidad del diálogo de pareja toda vez que nuestra amada sienta que huele no del todo femenina.

Es vital entonces no llegar a esa instancia. Si vas a la montaña con tu chica y es su primer viaje, la primera regla es "asegúrate de armar un itinerario en donde exista un baño decente al menos cada 3 días de travesía". Esto se logra alternando camping libre con camping organizado, dos días de montaña con uno de hostería, o cualquier combinación que asegure que nuestra compañera pueda seguir sintiéndose femenina. La segunda regla es "no intentar bajo ningún motivo comprender la primer regla", lo cual es el mejor ejercicio mental que podemos hacer mientras recordamos esas semanas sin agua y jabón con nuestros amigotes y sin mayores inconvenientes.

A medida que hacemos más viajes con nuestra pareja vamos conociendo la dinámica de la mujer en la montaña y sabremos apreciar cuando, a pesar de las limitaciones propias que impone el medio, ella se mantiene tan femenina como siempre. Y si tenés suerte como la tuve yo, tu chica terminará teniendo más actitud que vos. Las últimas veces que subimos hacia algún refugio o intentamos cumbre, mientras yo me arrastraba entre las piedras ella saltaba lo más fresca, con cara de "dale nene". En esos momentos sentís que tenés a tu lado la chica adecuada (ojo, que eso se termina cuando ella cuenta a tus amigos que andabas mariconeando en la montaña y tus amigos hacen lo que mejor saben hacer los amigos: castigarte donde más te duele!!!!).

Para concluir, si tu chica te sigue en las aventuras a la montaña, tendrás un motivo más para ser feliz con ella. Acordate que no todas están preparadas para aguantar lo mismo que vos, así que lo mejor es ir progresivamente. Si el primer viaje sale bien, entonces seguramente te ganes la mejor compañía que puedas tener para esta actvidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario