martes, 23 de octubre de 2012

Champaquí, primavera 2012

De nuevo nos dio por subir al Champaquí, esta vez en la única estación del año en la que ni habíamos ido (primavera). De la partida fuimos Germán Reynolds, Santiago Rodríguez, Ezequiel Juritz y Germán Leva.
A diferencia de otras oportunidades, esta vez hicimos una parte del ascenso ni bien llegamos a Los Molles (de noche), cortado por la lluvia, y acampamos en un desvío luego de la última tranquera (en donde paramos la primera vez que nos perdimos en esta montaña).
Al otro día arrancamos para El Hueco, bien tranquilos, y con ganas de dormir una siesta por la tarde, así que  fuimos disfrutando el ascenso y jorobando bastante. Llegamos temprano a destino, así que mientras unos dormían otros salieron a explorar, buscar agua, acomodar el campamento y sacar fotos.
La noche vino con un tubo de tinto y ajedrez, así que fue apacible. Todo bajo la lluvia, claro. Las vacas se comportaron increíblemente bien, tal vez por los efectos aleccionadores de la gomera que esta vez tuvimos la precaución de llevar.
Nos despertamos temprano para ir hacia la cumbre, la que alcanzamos a las 11.30 en un día nublado, lluvioso y raro. Almorzamos en la falsa cumbre, ya de bajada, y aprovechando un poco de sol que se apareció junto con un par de cóndores.
Llegamos a las 14 al campamento; nos dio por bajar directo a Los Molles, así que luego de descansar un buen rato y armar las mochilas comenzamos a bajar. A las 19 estábamos listos en la camioneta para volver a Baires.
Hacía rato que no íbamos a la montaña.
Acá dejamos unas fotos para compartir (más en este link: https://plus.google.com/photos/110512374179322524637/albums/5800332789321625665)

















Gracias Champaquí por dejarnos subir... y bajar!!!!

3 comentarios:

  1. Hola Germán y Cia! Antes que nada quiero felicitarlos por el blog y todas las cumbres logradas, pero no sin antes agradecerles por compartir sus experiencias con todos nosotros! Todavía me río de la anécdota de las vacas en el Champaqui jejeje Pensar que llegué acá de casualidad buscando info en la web sobre 3 Picos, y me vengo a enterar que un ex profe mío de la UNQui hacía todas estas locuras jejeje Abrazo gente, sigan haciendo montaña y contando sus experiencias!

    Saludos,
    Yenien.-

    ResponderEliminar
  2. "Las vacas se comportaron increíblemente bien, tal vez por los efectos aleccionadores de la gomera que esta vez tuvimos la precaución de llevar." JAJJAJAJAJA....qué capos!.... Problemas con la fauna de la región :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy bueno el blog! Quería consultar sobre el sendero hasta el hoyo, está bien marcado y señalado? Se llega siguiendo el curso del río los Molles?

    ResponderEliminar