viernes, 17 de julio de 2009

Ruta del refugio Cajón del Azul al refugio Laguitos [ida]

Les dejamos aquí el trak con la ruta para ir del refugio Cajón del Azul (el de Atilio) al refugio Laguitos (el de Sergio).

El tramo Cajón del Azul a Laguitos demora, normalmente unas cinco a siete horas, depende el estado físico que se tenga, la carga que lleve, etc. La gente suele arrancar a media mañana (aproximadamente a las 10.00) en Cajón del Azul y llega entre las 16 y 17 hs. a Laguitos.

Si bien este tramo lo hemos caminado varias veces, recién en abril de 2009 se nos dio por marcarlo con el GPS, más que nada porque ese día arrancamos a las 9 de la mañana en el refugio Natación (el de Marcelo), a las 13.00 hs. llegamos a Cajón del Azul y se nos dio por seguir hasta Laguitos.

Estábamos cansados de la cumbre del día anterior, teníamos un poco de carga y obviamente se nos iba a hacer de noche. Así que 13.30 hs. encendí el GPS Garmin eTrex Vista CX que nos viene acompañanado hace rato, y más que nada por reaseguro, marcamos esta ruta, ya que en abril anochece más temprano (a las 18.30 ya se pone un poco oscuro).

Bueno, arrancamos pasado el medio día en Cajón y llegamos entrada la noche a Laguitos (21.30 hs.), así que caminamos con linternas, entre varios pantanales que dejó el diluvio de los dias previos, cruzamos cantidad de arrollos que suelen estar secos y caminamos en total ese día unas 13 horas por la montaña. Todo por ganarse un día extra para subir otra montaña (estas son las cosas que no hay que hacer pero que cada tanto hacemos).

Bueno, aquí el traklog. Está pulido y se le quitaron los descansos y las vueltas que uno hace cuando camina por la montaña. Como comentamos en los traks anteriores, si utilizan Wikiloc (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=461110) pueden bajar esta y otras rutas de montaña. Es un sitio que recomendamos, ya que pueden bajarlas en formatos para GPS o Google Earth y tener una idea más clara del terreno y orientarase bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario